EL PAREADO

La más elemental de las estructuras poéticas, la estrofa binaria por excelencia. Si se acompaña de imágenes, se llama «aleluya»; los valencianos las llaman «aucas».

Los niños, acceden al lenguaje por el furgón de la cola de las palabras, hay que crear cuentos y juegos ecolálicos (debajo de un botón, -tón, -tón, -tón) para estimular el lenguaje y jugar así con las palabras.

Todos estos ejercicios son para entrenar la lengua, los labios… con el objetivo de prepararles para aprender a hablar.

Como dice Federico…

Los infantes viven en el reino de la rima consonante. Cantar y contarlos para espantar el miedo.

Federico Martín Nebras
VORO, -ORO, -ORO,
TIENE UN TESORO.
BRUNO, -UNO, -UNO,
ES UN POCO TUNO.
DARÍO, -ÌO, -ÌO,
NUNCA TIENE FRÍO.
PABLO, -ABLO, -ABLO,
BAILA CUABDO HABLO.
RODRIGO, -IGO, -IGO,
TIENE UN OMBLIGO.
LOLA, -OLA, -OLA,
A TODOS DICE «HOLA«.
JOANA -ANA, -ANA,
SUEÑA EN GENÇANA.
CARMEN Y JOAN,
COMEN MAZAPAN.
CLAUDIA Y SU ABUELO,
SE COMEN UN CIRUELO.
ENRIQUE, -IQUE, IQUE,
NO TIENE MEÑIQUE.

Alumnos/as de 1 año

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