NÚMEROS EN COLOR

En la educación infantil los conceptos didácticos incluidos en la Educación Infantil que apoyan el desarrollo del pensamiento matemático pasan por la manipulación. Así, de esta manera, entenderán numerosos conceptos y generarán nuevas ideas para aplicarlas en su día a día.

Reconocidos neurocientíficos de todo el mundo afirman que las facultades numéricas se encuentran genéticamente impresas en nuestro cerebro y que el punto de partida para su construcción pasa por la intuición del razonamiento, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.

El aprendizaje de la matemática a través del material de Cuisenaire: las regletas.

Durante el tercer trimestre vamos a aprender nuevos juegos que haremos con algunos materiales como las regletas, este material nos va acercar a muchos otros conceptos como: más grande, más pequeño, al lado de, muchos-pocos, percepción y distinción de los guarismos, intuición del concepto numérico: “uno”, “dos” o “tres”.

Hay que distinguir los deseos del que enseña, de las necesidades del que aprende.

Jose Antonio Fernández Bravo
una sesión de trabajo en pequeño grupo en la porchada del aula de 2 años, trabajando concepto de longitud

Alumnos/as de 2 años