EL CANTAR

¿Por qué cantamos? Todo lo que cantamos se retiene y se memoriza antes, las canciones tienen rima y ritmo y este es un recurso necesario para que el niño lo retenga con más facilidad en su memoria.

Desde la escuela se trabaja la educación estético-literaria del niño/a, ¿cómo? con el poemario y cancionero infantil.

Hoy os vamos a mostrar cómo jugamos con «el pareado» en las clases de música con Juan.

Hay diferentes sesiones de Juegos de Lenguaje, donde se trabaja el aprendizaje y memorización de cada texto mediante el ritmo.

Se dan palmas siguiendo el ritmo y las sílabas contenidas en los poemas y textos.

Se pasan por las diferentes puertas de la memoria transformando los textos.

Ayer Juan nos trajo al aula su guitarra y el ukele y estuvimos jugando con nuestros nombres buscando palabras que suenan igual, es muy divertido aprender a leer.

Quién canta y canta… sus males espanta

Alumnos/as de 2 años

A %d blogueros les gusta esto: