EL TERRARIO EN PRIMAVERA

Hace unos días Fran, un compañero de nuestra escuela, de la clase de los elefantes (3º de primaria) nos trajo a la clase unos caracoles que tenía en su casa y que no estaban hibernando, pues los que tenemos en nuestro terrario algunos todavía están durmiendo.

Son unos caracoles mucho más grandes de los que tenemos en nuestro terrario o los que solemos encontrar paseando por los alrededores de Godella, pues son de «Bogarra» un lugar en la montaña de Albacete.

Con la ayuda de Érika y Claudia, hemos vuelto a limpiar el terrario, añadiendo tierra bien húmeda, poniendo un recipiente más grande de agua y mucha lechuga, pues son 19 caracoles enormes.

Fran nos ha ayudado a ir sacándolos de uno en uno y a ir colocándolos sobre la tierra, y nada más humedecerla han empezado a salir de sus casas y hemos podido ver sus antenas.

Ahora, los caracoles están bien acomodados en nuestro gran terrario, y es nuestra responsabilidad cuidarles, dentro de nuestros planes de trabajo hemos organizado pequeñas tareas ponerles de comer, limpiar las heces y humedecer la tierra, con la ayuda de Claudia nuestra maestra de ciencias naturales, estaremos pendientes de ir observando como crecen y que más cosas necesitan.

¡Gracias Fran!

Ahora, una vez pasados unos días, nos hemos dado cuenta que estos caracoles necesitan más cuidados, más comida y más agua, será porque son muy grandes.

Vamos a modificar el terrario y añadir un bebedero y un comedero, pues con uno no ha sido suficiente.

Vamos a ir observando conforme llega el verano, y los caracoles que estaban hibernando salen, además de observar como se mueve, como comen y cómo sales las crías que tenemos enterradas con su mamá.

Alumnos/as de 3 años